Cerrar mi negocio?


Son varias cosas que llevan a pensar que cerrar el negocio es lo que toca, pero le informo que no es el momento ni el próximo paso, si cierra un negocio que hará? montar uno nuevo, esto no es estratégico y el riesgo es muy grande, así que lo mejor es meterle el pecho a lo que tiene para activarlo y llevarlo a otro nivel y esto se logra con inteligencia, tenga en cuenta que la incertidumbre genera pánico y el pánico bloquea la creatividad y el accionar.

Hay varios eventos importantes en el mercado, por ejemplo los costos de los seguros de salud son muy altos y las empresas no pueden cubrir a sus trabajadores bajo esta figura y están delegando el tema de la salud en los centros de atención primaria (APS), es decir, se está reactivando nuevamente el concepto del APS. otro evento importante es que empresas de salud (pequeñas, medianas y grandes) han cerrado sus puertas y sus clientes han quedado huérfanos, si usted tiene presencia en el mercado usted se gana esos clientes.

Es el momento de las alianzas y no de las competencias,  es el momento de hacer negocios en redes y apalancarse en proveedores ubicados fuera de tu locación para brindar servicios, es el momento de sentarse con sus clientes y diseñar soluciones ajustadas a su situación, es el momento de usar todo su intelecto para diseñar y ejecutar pequeños cambios que generan grandes resultados, es el momento de reinventarse.

Su problema tiene solución!!


Costos operativos elevados?

La solución es abrazarse a la automatización, así gana calidad, estandarización, rapidez, tiempo para gerenciar, tiempo para definir estrategias, tiempo para darle fuerza a las relaciones con sus clientes y conseguir nuevos clientes consulte aquí las 50 mejoras que recibe su negocio con el sistema Integral. Revise los servicios que ofrece actualmente e identifique cuales generan altos costos con poca ganancia y considere no seguir prestándolos temporalmente.

Problemas con la cobranza?

La solución es tener velocidad en hacer y recuperar el dinero. El sistema Integral acelera estos dos procesos en solo 5 pasos: 1. Elaboración de facturas de forma 100% automática; 2. Elaboración de etiquetas para que ensobre las facturas y las envíe con el motorizado o servicios como ZOOM; 3. Envío de facturas digitales a sus clientes para ir acelerando el proceso de registro de compras; 4. Envío de estados de cuenta digitales a sus clientes para recordar compromisos de pagos; 5. Emisión de antigüedad de saldo para realizar llamadas telefónicas a los clientes que excedan el límite de crédito.

Pérdida de clientes y poca captación de nuevos clientes?

La solución es Vender, Vender y Vender (Bill Gates), sin cliente no hay negocio y MediSoftware le ayuda con esto, cómo? así: MediSoftware recibe más de 20.000 visitas mensuales en su página web y el 80% son empresas buscando oferentes de servicios en materia de salud, le ofrecemos este servicio a muy bajo costo consulte aquí. Regístrese en el Directorio Empresarial creado por MediSoftware y permita que: otras empresas del ramo  lo ubiquen, cree su propia red de proveedores y aliados (100% gratis) consulte aquí.

Problemas con la rotación del personal?

La solución es no dejar que se vayan, porque caerá en un ciclo infinito de búsqueda de personal, que se traduce en esfuerzo, tropiezos y el adiós de las cosas bien hechas. Publique sus necesidades de personal en MediSoftware, nosotros nos encargamos de difundir sus necesidades, el servicio es 100% gratuito consulte aquí, también lo puede publicar en el foro de medicina ocupacional, un espacio formado por cientos de profesionales de la salud consulte aquí.

Problemas con la fijación de precios en medio de la inflación

La solución pasa por entender que la inflación obliga a realizar ajustes de precios periódicos, que tan periódicos?, simple, en el 2010 por ejemplo, MediSoftware hacia ajustes de precios anuales, luego semestrales, luego trimestrales, hoy hacemos ajustes de precios mensuales. Hay tiendas que ya no ponen precio a sus productos porque varían día a día, en tal sentido la frecuencia del ajuste de precio dependerá de la naturaleza del negocio y lo que se vende, hoy, los servicios médicos están haciendo ajustes de precios de forma mensual, es posible que lo lleguen a hacer de forma semanal o diaria. Si usted no tiene una política de ajuste de precio acorde con la realidad inflacionaria usted se verá obligado a cerrar su negocio, haga ajustes de precios periódicos;  facture de forma prepagada para que reciba hoy el dinero del futuro y así pueda monetizarlo, convertirlo o respaldarlo. Los clientes que no aceptan prepago factúrele normalmente (mensual) pero con 15 días de crédito y recargos por concepto de atraso en pagos (mora).

En qué porcentaje debo ajustar mis precios? lo razonable es que no sea un valor dado por el yo creo o a mi me parece, debería ser un porcentaje de la inflación aplicada o informada, de esta manera su negocio va de la mano con la inflación del mercado, eso si, tenga cuidado de no caer en especulación, tenga tacto para entender y ajustarse a la situación económica de sus clientes.

Cerrar mi negocio? No es el momento!!