La aparición del COVID-19 estimula la prestación de servicios digitales y la aparición de nuevas tecnologías de colaboración y asistencia en línea. Los oferentes de servicios de salud pueden ofrecer servicios de Telemedicina, Cursos, Asesorías y no paralizar completamente el negocio.

Telemedicina


De acuerdo con Medicare.gov, la web oficial del gobierno estadounidense para la atención médica, la telemedicina: “busca mejorar la salud de un paciente, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia. Esta comunicación electrónica conlleva el uso de equipos de telecomunicaciones interactivas que incluyen, como equipamiento mínimo, audio y vídeo”. En menos palabras podríamos llamar telemedicina a la prestación a distancia de servicios clínicos de salud gracias a la infraestructura de telecomunicaciones.

Qué necesito para ofrecer el servicio?


LO PRIMERO es un medio para dar a conocer el servicio que ofreces: página web, un servicio de difusión de contenido (emarketing), redes sociales, mensajería telefónica, mensajería vía WhatSapp o envío de Email. LO SEGUNDO es una base de datos de clientes y de clientes potenciales, puedes hacer uso de Microsoft Excel para controlar este recurso, sin este recurso no hay esfuerzo de comercialización que tenga efecto. Si eres usuario del Sistema Médico Ocupacional SAME o del Sistema Médico Integral de MediSoftware, entonces ya cuentas con una gran base de datos de clientes potenciales, pues, tus pacientes serán los primeros en enterarse del servicio, solo debes generar el reporte de pacientes, exportarlo a Microsoft Excel y ya tienes una gran cantidad de Email y teléfonos para dar a conocer tu nuevo servicio. LO TERCERO es una herramienta de comunicación entre el paciente y tú como oferente de servicio médico, te indico algunas: 

11 Programas de videoconferencia


  1. ClassOnLive. Plataforma online en español que no necesita descargas ni instalaciones, todo se realiza a través del navegador. Tienes tres tipos de planes a tu disposición (y un mes de prueba gratuito) y varios tipos de salas. Además, puedes crear formaciones ilimitadas y personalizar tu entorno educativo.
  2. Skype. El más conocido para realizar videoconferencias y videollamadas. Es gratuito hasta 10 participantes y muy fácil de usar. Para las llamadas grupales requiere que al menos 2 usuarios tengan cuenta Premium. No obstante, si quieres utilizarlo como “skype empresarial“, para tus negocios, no ofrece una imagen profesional o de marca.
  3. Webex. Con un coste de 19 dólares mensuales, permite compartir escritorio, audio, vídeo y ficheros, además de poder colaborar en la creación de documentos.
  4. Viber. Si te preguntas qué es Viber, te comunicamos que es una aplicación móvil similar a Whatsapp, con opción a realizar llamadas desde tu ordenador. Tiene buena calidad de sonido y afirma ser una de las más rápidas. Puedes encontrar Viber en español, además de en otros idiomas.
  5. Adobe Connect. Una solución para videoconferencia en inglés, sus planes de precio van de los 50 dólares mensuales a los 370. Tiene una versión de prueba gratuita.
  6. Google Hangout. Probablemente uno de los más conocidos, aunque con deficiencias si quieres una plataforma empresarial y muy profesional. La versión gratuita permite hasta 10 personas charlando en grupo. Hangout puede ser la solución más informal de las mencionadas. Por supuesto, con mucha calidad.
  7. LiveMinutes. Nos permitirá realizar sesiones de videoconferencia multiusuario, usar una pizarra virtual, elaborar el acta de la reunión permitiendo a los usuarios trabajar de manera colaborativa, compartir documentos almacenados en nuestro equipo, etc.
  8. MegaMeeting. La empresa ofrece tres planes que van desde Webinar a Profesional y a Empresa, en función de las necesidades del negocio.
  9. Gotowebinar. Organiza eventos en línea a gran escala. Es de pago pero rentable si realizas muchos al mes. Los planes de go to webinar comienzan desde los 89 euros.
  10. Wiziq. Fácil de utilizar, con participantes ilimitados y posibilidad de grabar las sesiones. También puedes encontrar wiziq en español.
  11. Anymeeting. Gratuito hasta 200 asistentes y con posibilidad de compartir pantalla, grabación de la reunión, etc. Fácil de usar.

Cómo me ayuda MediSoftware?


La solución a la falta de ingresos de dinero se llama vender, vender y vender, pero vender con inteligencia, significa que debes olvidar los esquemas tradicionales y preparar al negocio para las ventas digitales, las ventas de la sociedad del conocimiento, es decir, el negocio debe disponer de página web, redes sociales, políticas de emarketing y publicidad estratégica en sitios como medisoftware y Google Adword, entre otras.

Para ayudarte a expandir tu negocio MediSoftware te ofrece los siguientes servicios:

  1. Posicionamiento corporativo con Google Adword, nos aseguramos que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google
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Telemedicina un Negocio Potencial

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